Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Qaeda asegura que los españoles secuestrados están bien de salud

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) confirma en un comunicado escrito que tiene en su poder a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre pasado, y sostiene que están bien de salud.
"Los secuestrados están bien de salud y tratados conforme la ley islámica", dice el comunicado difundido en los habituales foros islamistas que suelen reproducir notas y mensajes de audio y de vídeo de las distintas ramas de Al Qaeda.
Esta nota sigue al mensaje de audio difundido este martes por la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, en el que AQMI reivindica por primera vez el secuestro de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez.
La nota también confirma que tiene en su poder, desde el 25 de noviembre pasado, al cooperante francés Pierre Camatte, de 61 años, quien fue secuestrado en un hotel de la localidad de Menada (Mali).
Al igual que en el mensaje de audio, el comunicado escrito indica que el grupo terrorista dará a conocer más adelante a los Gobiernos de España y de Francia "las legítimas demandas de los 'muyahidines'".
El comunicado termina con los habituales llamamientos a la guerra santa y en favor de la liberación de sus compañeros presos.