Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican los correos electrónicos de Sarah Palin cuando era gobernadora

Los medios pidieron conocer esta correspondencia en 2008, poco después de que Palin fuese anunciada como compañera de fórmula del candidato republicano a la Presidencia John McCain.
Los documentos -24.000 páginas- abarcan desde diciembre de 2006 hasta septiembre de 2008, momento de la confirmación de su candidatura, lo que supone que no se harán públicas las misivas correspondiente a los diez meses posteriores, en los que aún ocupó el cargo de gobernadora.
La administración del actual gobernador, Sean Parnell, ha advertido de que 2.275 páginas no serán distribuidas a los medios de comunicación, que han acogido con gran expectación estos e-mails, dedicando equipos especiales de periodistas e incluso pidiendo a sus lectores o telespectadores que contribuyan en la lectura de los textos.
Al margen del carácter mediático de Palin, una de las caras más reconocidas y polémicas de la política estadounidense, los correos también tienen interés por la forma en que su Gobierno pudo haber gestionado cuestiones de índole económica y empresarial.
Palin declaró el pasado domingo a la cadena Fox que no está preocupada por la información que pueda salir a la luz, ya que considera que todo lo que se puede decir de ella ya está dicho. No obstante, ha advertido de que algunas cosas pueden ser sacadas de contexto: "Esos e-mails obviamente no fueron pensados para el consumo público".
Un portavoz de la oficina de la ex gobernadora, Tim Crawford, ha declarado en un comunicado que "todo el mundo debería leer" estos correos electrónicos que muestran, según ha dicho, a una Palin "comprometida" y que "ha trabajado duro".