Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Productores de cine cuestionan la disponibilidad de tiempo de Méndez de Vigo y piden a Montoro escuchar a la industria

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Ramón Colom, cree que asumir de nuevo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la portavocía del Gobierno va a suponer para Íñigo Méndez de Vigo una "complejidad pasmosa", especialmente por el pacto por la educación que tendrá que afrontar, por lo que se ha mostrado preocupado acerca del tiempo que tendrá para atender a todo.
Colom ha señalado a Europa Press que Méndez de Vigo es una persona "encantadora", "dialogante" y "diplomática", aunque cree que ha de "mojarse más". No obstante, ha destacado que se trata de alguien que "ha visto cine y teatro".
En cuanto a las peticiones del sector, ha señalado que les gustaría que todas las competencias ligadas a la creatividad estuviesen en un solo sitio, no como ocurre ahora, que se encuentran repartidas entre ICAA e Industria.
Por otro lado, respecto a la reelección de Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda y Función Pública, el presidente de FAPAE ha señalado que no lo considera una mala noticia porque cree que se trata de una persona "competente".
En cuanto a las peticiones, solicita al ministro que "escuche y ayude a las industrias del país" y critica la "tozudez" del IVA cultural, algo que a su juicio "no se puede permitir". En este sentido, ha señalado que una bajada del impuesto sería un "gesto" hacia el sector.