Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para el alcalde de Polop

Juan CanoCuatro
Juan Cano, detenido en su casa por la Guardia Civil, ha pasado a disposición judicial, ante la atenta mirada de los medios de comunicación y con la ausencia de vecinos. Mientras, la juez de primera instancia e instrucción número 2 de de Villajoyosa (Alicante) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del ahora ex alcalde de la localidad alicantina de Polop de la Marina.
Por su parte, el detenido se ha acogido a su derecho de no declarar, por lo que se ha acordado su traslado a un centro penitenciario por orden judicial. Así, el ex alcalde mantiene la condición de imputado por un delito de asesinato. Además, la causa, abierta por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, sigue declarada secreta.
El hasta ahora alcalde de Polop es acusado por su presunta relación con la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, quien falleció tiroteado en la puerta de su casa en octubre de 2007.