Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su mujer en Avilés (Asturias)

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por delito de asesinato para el hombre acusado de haber acabado con la vida de su mujer la semana pasada en Avilés.

Según informa el TSJA en un comunicado, la decisión se ha tomado después de que el detenido declarase en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde se encuentra desde el pasado viernes ingresado.
La entrevista se prolongó por espacio de media hora. Después, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado una orden de prisión provisional. La medida se ejecutará inmediatamente después de que reciba el alta hospitalaria en el HUCA. Hasta entonces, estará vigilado permanentemente por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado correspondientes.
Ascensión Amores Porcel fue asesinada en su domicilio de Avilés la semana pasada y su cuerpo fue encontrado en la vivienda el pasado miércoles, donde se encontraba también el detenido.