Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe asegura que el Rey se está recuperando "a buen ritmo"

Los príncipes de Asturias visitan al rey en BarcelonaReuters
El Príncipe Felipe ha asegurado que el Rey se está recuperando "a buen ritmo", porque es "un buen paciente", y ha destacado que el monarca ya está ingiriendo comida e incluso se ha levantado "un poco" de la cama.
En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, donde el Príncipe ha acudido esta tarde a visitar al monarca acompañado de Doña Letizia, Don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.
"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado Don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que ayer extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".
Unas 200 personas han aplaudido la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, que se han parado a saludar en la entrada del centro donde han sido recibidos por el equipo médico de la intervención a las 17.20 horas.
Visita de Montilla
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha acudido a las 18.25 horas al hospital Clínic de Barcelona para visitar a Don Juan Carlos después de la operación pulmonar a la que fue sometido.
El equipo médico que intervino al monarca ha recibido a Montilla en la entrada del centro, donde el presidente se ha detenido para saludar a los ciudadanos que acudieron a las puertas del centro.
El rey se encuentra "muy bien"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el Rey don Juan Carlos se encuentra "muy bien" y subrayó que su operación en el Hospital Clínic de Barcelona pone en valor lo que representa la sanidad pública española.
Tras una visita al monarca que se prolongó por espacio de una hora, Zapatero dijo que el Rey se ha podido levantar y que ha mantenido una larga conversación, en la que han hablado sobre la visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, la reunión del Eurogrupo y el sistema de mercados.
Aprovechó para anunciar que el Rey estará presente en la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe el 18 de mayo en Madrid, ya que "afortunadamente está muy bien".
Zapatero ha mostrado su satisfacción y la de la inmensa mayoría de los españoles por la evolución del Rey, y ha agradecido el trabajo del equipo médico del Clínic por su "amabilidad y entrega".
Ha pasado la noche "perfectamente"
El Rey don Juan Carlos ha pasado "perfectamente" su primera noche tras la intervención quirúrgica para extirpársele un tumor benigno en el pulmón, y durante el día de hoy se intentará que se levante.
Según ha explicado hoy el portavoz de la Casa Real, Ramon Iribarren, a las puertas del Hospital Clínic de Barcelona, el monarca empezó anoche una dieta líquida.
El Rey ingresó ayer por la mañana en el Clínic y fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó. El monarca se recupera con normalidad y se encuentra ingresado en planta.