Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primer encuentro de Aguirre y Rato tras la batalla por la presidencia de Caja Madrid

Encuentro tras la batalla por Caja MadridCNN+/Cuatro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex ministro y ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, han coincidido en un acto público por primera vez desde la última batalla por el control de Caja Madrid.
El encuentro ha sido en el Centro Cultural Caixafórum de la capital, en la inauguración del Congreso de Comercio y Servicios de la región.
La foto no tiene desperdicio, Aguirre junto a Rato, y a ellos se ha sumado el tercero en discordia, el vicepresidente madrileño, Ignacio González, el hombre por el que apostaba Esperanza Aguirre para presidir Caja Madrid. Finalmente, Aguirre y González tuvieron que ceder en aras de la obediencia al líder del PP, Mariano Rajoy, que apostaba por Rodrigo Rato.
Este miércoles, la presidenta regional, vieja amiga de Rato pese a este enfrentamiento, se ha deshecho en elogios hacia el ex vicepresidente del Gobierno.
Solbes da el visto bueno
Por otra parte, el ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no ve objeciones a que Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid, siempre que cumpla con las normas establecidas para su elección y tenga el perfil que según el Banco de España tiene que tener el responsable de una entidad financiera.
"Cualquier presidente que sea nombrado respetando lo establecido" por la entidad en cuestión para su elección, y que cumpla las condiciones del Banco de España de contar con los "conocimientos financieros" necesarios para el cargo no debería ser, en su opinión, objeto de rechazo.
Solbes hizo esta reflexión en su presentación como presidente de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).