Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Javier Fernández busca cerrar su gran 2016 reinando en la final del Grand Prix

El patinador español Javier Fernández buscará poner el broche de oro a su gran año 2016 logrando el triunfo en la Final del Grand Prix de Patinaje Artístico, que acogerá a partir de este jueves el Palais Omnisports de la localidad francesa de Marsella.
El madrileño volvió a saborear una campaña de ensueño, conquistando por cuarta vez consecutiva el título continental y repitiendo el mundial, un reto de mucha exigencia y que le coronó como uno de los mejores del mundo en estos momentos.
Tras esos éxitos, Fernández ha vuelto a la competición en este tramo final de año, sumando dos nuevos triunfos, la Copa Rostelecom en Moscú y el Gran Premio de París, aunque en ninguna de estas citas estaba su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu, que tendrá ganas de revancha tras lo sucedido en el Mundial.
El patinador español espera unir a su ya brillante palmarés este trofeo, después de haber sido segundo en 2014 y 2015, siendo superado en 'casa', en Barcelona, por el patinador nipón, que llega a Marsella avalado por haber marcado la mejor nota de la temporada, 301,47 puntos en el Trofeo NHK, lejos de los espectaculares 330,43 con los que conquistó al público del Palau Sant Jordi el año pasado.
Javier Fernández tiene como mejor nota los 314,93 que le sirvieron para reeditar su oro mundial, mientras que en estas dos últimas pruebas disputadas no ha logrado superar los 300, con 292.83 puntos del trofeo ruso. Para el Programa Corto de este jueves, continuará con 'La Malagueña', mientras que para el Largo del sábado intentará seguir mejorando la nueva coreografía al son de Elvis Presley.
Además del madrileño y de Hanyu, los otro cuatro finalistas son el canadiense Patrick Chan, triple campeón del mundo, el japonés Shoma Uno, y los estadounidenses Nathan Chen, que ganó el Grand Prix júnior, y Adam Rippon, debutante en esta final.
Por otro lado, en la Copa Santa Claus de Budapest se producirá el debut como pareja de danza de Sara Hurtado y Kirill Khalyavin, con la participación también de los madrileños Felipe Montoya, Valentina Matos y Héctor Alonso, mientras que Javier Raya y Sonia Lafuente representarán al patinaje español en la Golden Spin en Zagreb.