Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Premiada en EEUU la cinta española de animación "Animal Channel"

Animal ChannelExtra
El largometraje de dibujos animados "Animal Channel", de la directora alavesa Maite Ruiz de Austri, ha obtenido la Medalla de Oro al mejor largometraje de dibujos en el 42 Festival Internacional de Cine Independiente de Houston (Estados Unidos), celebrado del 17 al 26 de abril.
La cinta, que fue presentada el pasado 21 de marzo en el Festival Internacional de Animación de Basauri (Vizcaya), ha sido realizada mediante la combinación de las dos dimensiones y la llamada animación en "flash", una técnica cuyo uso se venía limitando a Internet pero sobre la que los creadores de este filme han investigado en nuevas formas de expresión.
Esta técnica ha reportado al filme unos resultados "novedosos y muy sorprendentes" que han sido premiados con la concesión de este galardón, según han explicado en una nota Maite Ruiz de Austri y el productor de la película, Iñigo Silva.
La secuela de la ganadora de un Goya
El largometraje, dirigido a niños de unos 5 años, da continuidad a las aventuras de los personajes del filme "¡Qué vecinos tan animales!", de la misma directora, una obra ganadora en 1998 del Goya a la Mejor Película de Animación.
La directora de esta película de la productora extremeña Extra fue premiada en 2002 en el certamen de Houston con la película "La leyenda del Unicornio".
El largometraje "Animal Channel", que ha sido estrenado en cines de toda España, será visto en Extremadura por más de 100.000 escolares de infantil y primaria gracias a un programa educativo. La cinta, que en Euskadi será proyectada en euskera, trata de inculcar valores a los niños, entre ellos el de la capacidad de sobreponerse a un fracaso.