Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons asegura que las detenciones de Alicante "echan tufo" a estrategia política y publicitaria

Esteban González PonsReuters
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que las detenciones ayer en Alicante fueron "confusas"y "echan tufo a detención publicitaria y política" para allanar el camino de José Luis Rodríguez Zapatero "de cara al Debate del Estado de la Nación más difícil de su vida".
En una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha exhibido un documento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la citación de la Policía y la nota de prensa facilitada ayer a los medios de comunicación.
A juicio de Pons, la Policía de Alicante suplantó "gravísimamente" al juez en tres aspectos: acordando una detención sin autorización judicial del TSJCV, citando en nombre del juzgado a Ripoll a comparecer y en la nota de prensa de la Policía se dice que a los detenidos se les imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento, mientras que en la nota de hoy del TSJCV se asegura que no hay ninguna imputación.
Por todo ello, González Pons ha asegurado que la Policía mintió también al asegurar que ayer se incautó dinero en efectivo en el domicilio de Ripoll, extremo negado hoy por el propio afectado.
Además, en la nota la Policía dice que los detenidos comparecerán en el juzgado de Orihuela y en el TSJCV ha aclarado hoy que no hay ninguna persona citada. En este sentido, y según Pons, el TSJCV también ha llamado la atención de la Policía porque se ha roto el secreto de sumario.
Aguirre denuncia el "uso partidista de la policía para ir contra el PP"
Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado las detenciones y registros que se produjeron en la Diputación de Alicante y en el Ayuntamiento de Orihuela y ha denunciado el "uso partidista de la Policía y la Fiscalía contra el PP".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha señalado que no entra en el fondo de esas detenciones porque desconoce el asunto, pero ha denunciado las formas.
En concreto, ha criticado el despliegue policial en el Ayuntamiento de Orihuela, en el que entraron como si fuera "un zulo etarra o una nave con ilegales". Tras indicar que a su juicio se produjo una utilización partidista de esos poderes del Estado para ir contra su partido, ha pedido aclaraciones al respecto y ha denunciado también la "doble vara de medir" de la Fiscalía a la hora de emprender investigaciones, ya que no tiene tiempo para algunas cuestiones y si se trata del PP, si lo tiene.