Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía y vecinos se enfrentan de nuevo en el barrio valenciano del Cabanyal

Derribos en el CabanyalCuatro/CNN+
Efectivos de la Policía han desalojado este jueves a la fuerza a los vecinos que trataban de paralizar el trabajo de una máquina excavadora en el cruce de las calles Francesc Eiximenis y Llavador en el barrio valenciano de El Cabanyal, en otra jornada que comenzó con incidentes y en la que agentes llegaron a cargar contra algunos de los concentrados que respondieron con piedras y lanzando cubos de agua.
Centenares de vecinos han intentado paralizar los trabajos de una máquina excavadora cortándole el paso en el cruce de las calles Francesc Eiximenis y Llavador, lo que ha provocado que la Policía los desalojara a la fuerza y se produjeran incidentes entre ambas partes.
El enfrentamiento se ha saldado con varias personas que resultaron afectadas, por lo que ha tenido que desplazarse al lugar un Soporte Vital Básico para prestar asistencia. La máquina finalmente ha logrado acceder a la calle Francesc Eximenis para continuar sus trabajos en el número 31 de la vía.
Varios agentes acordonaron la calle para impedir el acceso al lugar de las personas que se habían concentrado y permitir el trabajo de la excavadora.
La plataforma Salvem El Cabanyal había convocado el miércoles a las 9.00 horas de este jueves a vecinos en la calle San Pedro 27, con el fin de recorrer el barrio "en busca de demoliciones para seguir abrazando las casas y denunciar, ante la administración competente, cualquier incumplimiento" del requerimiento de la Delegación de Gobierno en la Comunitat al Ayuntamiento de Valencia para que "dé cumplimiento a la orden del Ministerio de Cultura" y se abstenga "de llevar a cabo la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) en el barrio de El Cabanyal".