Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía localiza tres nuevos zulos de ETA al sur de Francia

La Policía ha localizado un nuevo zulo de ETA, que albergaba más de 200 kilogramos de explosivos. El escondite, localizado al sur de Francia, concretamente en la localidad de Pardailhan, contenía ocho garrafas con un total de 209 kilos de nitrato amónico.
En total, este lunes, la Policía ha localizado otros tres nuevos zulos. El de Pardailhan con 200 kilos de explosivos, otro en Minerve, el segundo en la localidad y el último en Montclar. Estos dos últimos tenían placas de matrícula.
Así, son ya 10 los zulos de la banda encontrados en el sur de Francia desde la detención el miércoles pasado de los tres presuntos etarras que se encargaban de suministrar explosivos. Alberto Machain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu han sido ya enviados a prisión tras comparecer ante la juez antiterrorista Laurence Le Vert.
Los tres han sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas, entre otros delitos. Fueron arrestados el pasado miércoles en el apartamento que compartían en una estación de esquí de los Alpes franceses. En dicho apartamento, la policía encontró pistolas, detonadores y fiambreras preparadas para ser utilizadas como bombas, además de material informático y documentación falsa.
El séptimo zulo abierto
Esta mañana se ha procedido a abrir el séptimo zulo encontrado la semana pasada. En él solo han encontrado dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. El escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacaste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.