Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desmantela una red de proxenetas que obligaba a mujeres chinas a prostituirse

Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo, integrado por ciudadanos chinos, que obligaba a mujeres de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución.
Las mujeres explotadas se encontraban en viviendas con pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en minúsculos habitáculos, resultantes de dividir las estancias del domicilio en varias mini-habitaciones, separadas por cortinas o láminas de madera. Su única remuneración era su propia manutención
Red femenina de responsables
La investigación ha revelado además que otras personas, generalmente mujeres, eran ubicadas por la organización en cada uno de los domicilios para controlar la actividad y establecer el contacto con posibles clientes a través del número de teléfono publicitado e informar de servicios, lugares de prestación y tarifas.
Estas mujeres al mando de cada domicilio eran las encargadas de las cuentas de ingresos y gastos, así como de la organización de los encuentros o traslado y recogida de la chica solicitada a otras direcciones, tanto hoteles como domicilios.
Los agentes han detenido a once personas y registrado de manera simultánea hasta siete viviendas. En una de ellas encontraron un laboratorio para la fabricación casera de 'kin-ketamina', una sustancia anestésica para animales y en ocasiones usada para cortar ciertos estupefacientes.