Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía canadiense informa de 412 detenidos durante las protestas contra el G-20

La Policía canadiense informa de 412 detenidos durante las protestas contra el G-20CNN+/Cuatro
Una portavoz de la Policía canadiense, Michelle Murphy, ha informado este domingo de que 412 personas han sido detenidas durante la noche por las protestas contra la Cumbre del G-20 que se celebra entre ayer y hoy en Toronto, Canadá. Contra los arrestados se presentarán cargos que van desde acusaciones leves por vandalismo a delitos como asalto contra agentes de la Policía.
Murphy ha lamentado la noche "de protestas bastante turbias", a pesar de que las manifestaciones transcurrieron ayer de forma bastante pacífica. Sin embargo, grupos de enmascarados se separaron de la marcha principal e iniciaron una batalla campal contra los policías, rompiendo escaparates e incendiando al menos dos coches policiales.
Mientras, los líderes del G-20 permanecían a salvo en el hotel de lujo del centro de Toronto donde se celebrará la cumbre, cuyos alrededores han sido fortificados por las autoridades canadienses.
Esperan protestas pacíficas para el día de hoy
La Policía espera que las protestas convocadas para el domingo sean pacíficas, pero aseguran estar dispuestos para cualquier eventualidad. "Si estalla todo, como ayer, responderemos en consecuencia", ha afirmado Murphy.
Ayer sábado los antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para controlar la situación. "Lo que vimos ayer (...) es un grupo de matones que decían tener diferencias de opinión contra las políticas, pero que eligieron la violencia para expresar esas supuestas diferencias", ha afirmado Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper.