Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía impide a un antiabortista entregar a Bibiana Aído un feto de plástico

Un hombre ha intentado, sin éxito, entregar a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, un muñeco de plástico que representaba a un feto de doce semanas. La Policía ha impedido que el hombre hiciera entrega del muñeco y se llevó al antiabortista para identificarle.
Los hechos han tenido lugar en la puerta central de Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), en Gijón, donde la ministra de Igualdad tenía prevista su presencia en la inauguración de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2009.
Distintas personalidades regionales, incluido el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la consejera de Cultura y Turismo o la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso aguardaban en ese lugar a la ministra.
"¡El aborto es esto!"
Pasadas las 12.30 horas, Bibiana Aído llegó acompañada del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín. Tras los saludos correspondientes a las autoridades regionales, la comitiva se dirigía al teatro de la Laboral. Fue en ese momento cuando un hombre de unos cincuenta años, se acercó a la comitiva portando un muñeco que representaba a un feto de unas doce semanas con la intención de entregárselo a la ministra.
El hombre se encontró con la oposición, en primer término, de las personas que acompañaban a la ministra, mientras decía "¡para que la gente sepa lo que es el aborto!". Rápidamente, los agentes de la Policía Nacional reaccionaron y procedieron a llevarse al hombre, sujetándolos por los hombros, que insistía: "¡Eh, Bibiana, el aborto es esto!", mientras la ministra se alejaba junto al resto de la comitiva.