Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Plan 2000E ayuda al sector del automóvil

Las matriculaciones de automóviles en España se han situado en 108.222 unidades durante este mes de julio. Lo que supone una reducción del 10,9 por ciento en comparación con el mismo mes de julio del año pasado.
En estos últimos datos difundidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganyan), en el ejercicio acumulado del ejercicio hasta el pasado mes de julio, las entregas de automóviles nuestro país han alcanzado las 541.298 unidades. Un descenso del 34,3 por ciento, comparado con las del año precedente.
Gracias a la puesta en marcha del Plan 2000E el pasado 18 de mayo se ha permitido la matriculación de 34.000 vehículos, según datos publicados por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA). Y es que, desde el pasado 1 de agosto, FITSA está abonando las cantidades adelantadas por los concesionarios.