Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plácido Domingo vuelve al Teatro Real encarnando a Simon Boccanegra

En la rueda de prensa en la que ha presentado las tres funciones que interpretará en Madrid, ha destacado que se encuentra "muy bien", aunque ha reconocido que ha sido un "año muy difícil", del que ha salido con "mucha suerte".
Asimismo, ha recomendado hacerse las revisiones médicas a tiempo, y ha planteado que las personas son "como las máquinas, que avanzan en edad y tienen que engrasarse y cuidarse". Ha agregado además que esta experiencia vital le ha hecho tener más entusiasmo que antes, ya que ha sido consciente de que "pronto se puede terminar todo".
El Teatro Real presenta ocho funciones de esta ópera entre los días 17 y 29 de julio, con dos repartos diferentes. El segundo, encabezado por Plácido Domingo y Angela Gheorghiu, y con Ferrucio Furlanetto y Marcello Giordano, interpretará tres funciones.
Una compañía con una "calidad extraordinaria"
La del domingo 25 de julio a las 20:00 horas será retransmitida en directo con una pantalla gigante en la Plaza de Oriente y los artistas saldrán al balcón al término de la función para saludar al público congregado en el exterior.
Por su parte, la del día 26 se retransmitirá para todo el mundo a través de Radio Clásica y de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El Teatro Real clausura así su decimotercera temporada con Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi, con tres funciones protagonizadas por Plácido Domingo y Angela Gheorghiu.
Plácido Domingo ha resaltado la "calidad extraordinaria de la compañía", y ha agregado que están "ensayando a toda velocidad". Tanto Gheorgiu como Furlanetto y Giordani se han mostrado encantados y agradecidos por poder cantar en el Teatro Real y además hacerlo con el tenor español.
El artista, que ya ha cantado el papel de Simon Boccanegra en Berlín, Milán, Nueva York y Londres, ha expresado su "emoción" por estar en su país y en su ciudad, y ha destacado el "nivel altísimo" del Teatro Real.
"Gran cariño" al público madrileño
"Siempre vengo con gran alegría y sabiendo que el público más cercano es al que quieres darle más gusto. Llego a ver al público madrileño con gran cariño, y con nostalgia cuando estoy fuera", ha expuesto, para después añadir que está ilusionado por cantar a Simon Boccanegra, aunque ha puntualizado que él no se considera barítono, sino que lo canta con la voz que tiene.
Jesús López Cobos estará al frente de ambos repartos, del Coro Titutar del Teatro Real (Coro Intermezzo) y de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), clausurando la decimotercera temporada del coliseo operístico madrileño.