Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas somalíes secuestran un carguero griego con 24 tripulantes

Piratas somalíes han secuestrado un carguero griego con 24 tripulantes de nacionalidad ucraniana a bordo, al norte de Madagascar. Se trata del barco 'Ariana' abordado en torno a las 03.00 de la mañana, hora española, mientras se dirigía a Brasil. La tripulación, por el momento, se encuentra a salvo, según el representante del Programa de Asistencia Marítima para Africa Oriental, Andrew Mwangura.
Este ataque se produce horas después de que 19 bucaneros intentaran asaltar en el cuerno de África a otro petrolero, pero un navío de la armada portuguesa evitó el ataque.
El barco de guerra portugués 'Corte de Real' recibió una llamada de socorro del petrolero e inmediatamente un helicóptero localizó la embarcación pirata. Tras una persecución, ocho soldados portugueses abordaron el barco y se hicieron con el control sin que nadie resultase herido.
A pesar de retirarles gran cantidad de armas y explosivos, las autoridades portuguesas decidieron liberar a los detenidos ya que el delito de piratería no esta tipificado dentro del Código Penal de Portugal.