Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pilar López de Ayala es "el extraño caso" del último film de Manoel de Oliveira

El cineasta portugués de 101 años, Manoel de Oliveira, está supervisando en Barcelona la posproducción de su nueva película, "El extraño caso de Angélica", que cuenta en el reparto de la actriz española Pilar López de Ayala ("En la ciudad de Sylvia") y Ricardo Trêpa ("Singularidades de una chica rubia).
"El extraño caso de Angélica" cuenta la historia de un fotógrafo con un misterioso pasado que al llegar a un poblado vinícola de Portugal recibe un insólito encargo en mitad de la noche: realizar el último retrato de una joven que acaba de fallecer, Angélica.
La película de Oliveira trata el tema de la muerte en un relato sobre la obsesión por el sujeto amado: Isaac (Ricardo Trêpa) se enamora de la belleza de la joven Angélica (Pilar López de Ayala), inspirado por una experiencia estética que le abre la puerta a una nueva dimensión.
Según ha explicado el propio Oliveira, que permanecerá hasta la próxima semana en Barcelona, el origen de esta "historia de amor metafísico" se remonta a un guión escrito en 1954 y que ha sido actualizado. "El proyecto está motivado por la urgencia de inmortalizar la belleza de un rostro que va a desaparecer".