Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pierden la vida 18 personas este fin de semana en las carreteras españolas

El penúltimo fin de semana de agosto ha finalizado con 18 muertos en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En los 15 accidentes mortales que se han registrado desde las 15:00 horas del viernes hasta las 0:00 horas de este lunes, también han resultado heridas 13 personas de las que 11 se encuentran en estado grave. Entre los fallecidos, hay cinco motoristas.
Distracción al volante
De los 15 accidentes mortales registrados este fin de semana, 11 se han provocado por salidas de vías y cuatro por colisiones. La principal causa de los siniestros ha sido la distracción de los conductores. En concreto, seis de los accidentes se han producido por esta causa. La velocidad y las infracciones de normas son otras de las causas.
Menos muertos
La jornada más mortífera fue la de este domingo, en la que perdieron la vida ocho personas. En los seis accidentes mortales registrados resultaron heridas nueve personas de carácter grave y uno leve. El domingo también se produjo el siniestro más grave, en el que fallecieron tres personas y dos resultaron heridas. Éste se produjo en la A-4 a su paso por la localidad toledana de Tembleque.
El sábado, se registraron siete muertes en seis accidentes de tráfico en los que resultaron heridas graves dos personas y una leve. El viernes fallecieron tres personas en los tres accidentes mortales registrados.
En lo que va de año, hasta el 23 de agosto, han perdido la vida en las carreteras españolas 1.279 personas. Esto es 171 fallecidos menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11.8 por ciento