Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peligroso sexto encierro de los Sanfermines

Mozos habituales de Estafeta pudieron realizar excelentes carrerasCUATRO
El sexto encierro de los Sanfermines 2009, corrido con reses de la ganadería sevillana de Miura, ha sido el más largo y peligroso de las fiestas, de cinco minutos de duración. El protagonista de esta jornada de encierros ha sido un toro llamado "Ermitaño", que ha propinado varias cornadas a lo largo del recorrido.
En total, han resultado heridas cinco personas por asta en diversos tramos. Dos de ellos presentan pronóstico grave. Se trata de un mozo de 44 años, natural de Pamplona, que ha sido empitonado en el tórax. El segundo corredor herido grave es un vecino de La Rioja de 53 años, que ha sufrido una herida por asta en el cuello. Ambos están siendo operados en el Hospital de Navarra.
También han sido empitonados otros tres corredores, dos de los cuales también están siendo operados, pero su pronóstico es menos grave. El primero de ellos es un varón de 31 años, de Madrid, que ha recibido dos cornadas en el muslo en el tramo de Estafeta.
El otro herido por asta ha recibido una cornada en el brazo en el tramo de Santo Domingo. Tiene 51 años y no se han facilitado más datos sobre su identidad. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Camino. El tercer herido ha sido corneado en la espalda.
Los voluntarios de Cruz Roja han tenido que atender a 45 corredores tras este trágico encierro.