Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "A Juan Carlos no le pilla nadie. Nuestros bolsillos son transparentes"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en una entrevista en Informativos Telecinco con Pedro Piqueras, que “el principal partido de la oposición ahora somos nosotros” al tiempo que ha arremetido contra “los que roban y se aprovechan de los cargos” que “los conoce todo el mundo”. Además, Iglesias ha defendido a Juan Carlos Monedero porque "ha quedado probada su honestidad", de la misma manera que ha remarcado que "nuestros bolsillos son transparentes"y que "toda la financiación de Podemos es pública".

Iglesias, que ha llevado a cabo su primera intervención en televisión tras la celebración este fin de semana de la primera gran reunión de la dirección de Podemos para diseñar sus estrategias, ha explicado que "se me nota que soy de izquierdas" antes de comentar que Podemos "somos ciudadanos que estamos convencidos de que las políticas de austeridad no han funcionado".
Así, el líder de la formación del círculo ha asegurado que "Podemos sale a ganar" y que "nuestro objetivo es la mayoría absoluta" aunque al hablar de posibles pactos ha dicho que "no somos sectarios". "Si Pedro Sánchez está dispuesto a rectificar nuestra mano está tendida", ha subrayado al tiempo que ha asegurado que "todos aquellos que están por el cambio pueden participar en nuestros procesos", en referencia a Tania Sánchez.
Además, Iglesias ha explicado el término 'casta' al decir que "los políticos son carteros de los ciudadanos pero los políticos mayordomos de los ricos son casta". "Si la palabra ha tenido tanto éxito es porque define la realidad", ha insistido.
"Ha quedado probada la honestidad de Monedero"
Respecto al cobro que Juan Carlos Monedero recibió de 425.000 euros de varios gobiernos latinoamericanos por un trabajo de asesoramiento, Iglesias ha comentado que "quedó más que probado que no hay conducta irregular" y que "a Juan Carlos no le pilla nadie" porque "nuestros bolsillos son transparentes"."Toda la financiación de Podemos es pública. Ha quedado probado una y otra vez", ha insistido.
"Es lógico que algunos partidos quieran decir que nos parecemos a ellos, pero entre nuestros errores no está parecernos a ellos. Los que roban están en otras formaciones políticas", ha subrayado el líder de Podemos.
Sobre Venezuela
El secretario general de Podemos ha rechazado sin ningún tipo de "ambigüedad" la detención llevada a cabo en Venezuela del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y ha asegurado que "las circunstancias actuales" no le gustan, independientemente de que después de demuestre que ha cometido algún delito.
Asimismo, ha lamentado que tanto el Gobierno de Venezuela como el español hayan "elevado el tono" y les ha instado a "rebajar la tensión", para no dañar "las relaciones económicas entre dos socios históricos" y dejar trabajar a las empresas españolas en el país latinoamericano. "Creo que sería bueno que los dos bajaran el tono", ha insistido.
Sus propuestas
Por otra parte, Pablo Iglesias ha esbozado algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral. Así, ha remarcado que “con los desahucios se puede acabar aplicando el derecho europeo” y que “hay que dar una segunda oportunidad a la gente”.
Además, ha explicado que “hay que hacer una ley para evitar el sobreendeudamiento” y que "para que la economía funcione tiene que haber consumo". De la misma manera, Iglesias ha insistido en que "hay que rectificar las políticas de los que nos han traido al desastre".
También ha comentado que "habrá el mismo número de inspectores que en la UE" y que le pondrán "límites" a mecanismos como las SICAV. "Les vamos a pedir a los ricos que se ajusten un poco el cinturón", ha insistido antes de decir que "para que a los bancos les vaya bien a los ciudadanos les tiene que ir bien".
Respecto a si privatizará algún sector en el caso de llegar al Gobierno, Iglesias ha comentado que "hay algunos sectores que deben ser desprivatizados" al tiempo que dicho que "la Sanidad no se puede convertir en un espacio de la privatización". Iglesias ha subrayado también que "un Gobierno no puede permitir que a alguien se le deje sin luz y sin calefacción".
Por último, el líder de Podemos ha concluido su intervención en Informativos Telecinco asegurando que “el principal partido de la oposición ahora somos nosotros”.
Tras el éxito de las entrevistas a Rajoy y Pedro Sánchez
La entrevista a Pablo Iglesias llega precedida por el elevado interés generado por la reciente presencia en Informativos Telecinco 21:00 horas del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Con una media de 3.639.000 espectadores y un 18,9% de share, la entrevista con el líder del Ejecutivo se convirtió el pasado 26 de enero en la más vista a un presidente de Gobierno desde 2008 y la más seguida de la historia del máximo responsable del Partido Popular en las televisiones comerciales.
Por su parte, la entrevista de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez (3.098.000 y 16,2%) se situó como la más vista del político madrileño en televisión.