Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pearl Jam, Joan Baez, Journey, Yes, ELO y Tupac Shakur entran en el Rock and Roll Hall of Fame

El Rock and Roll Hall of Fame ha anunciado los nombres que ingresan en la 'clase' de 2017: Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Yes, Electric Light Orchestra (ELO) y Joan Baez. Además, Nile Rodgers de Chic recibirá el Premio a la Excelencia Musical.
La ceremonia de ingreso tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el próximo 7 de abril de 2017. Una versión editada de la gala podrá verse después en HBO y habrá un programa especial en SiriusXM. Las entradas para asistir en directo se podrán comprar en enero.
A pesar de estar inicialmente nominados, se quedan fuera en esta ocasión Depeche Mode, Kraftwerk, Janet Jackson, Chic (que no entra como banda a pesar del premio a Nile Rodgers), Chaka Khan, The Cars, Jane's Addiction, MC5, The Zombies, Steppenwolf, J. Gelis Band y Bad Brains.
El Rock n' Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.
Se da la circunstancia de que, por esta regla, 2017 era el primer año en el que Tupac Shakur y Pearl Jam eran elegibles. De hecho, la banda de Eddie Vedder es la primera que entra en la institución habiendo comenzado su carrera en los años noventa.
Los artistas que entraron al Rock n Roll Hall of Fame en 2016 fueron N.W.A, Deep Purple, Chicago, Steve Miller y Cheap Trick. Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre otros.