Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López cree que puede haber una negociación feliz entre Gobierno central y PNV

Patxi López, lehendakari vascoCNN+/Cuatro
López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián después de presidir el primer Consejo del Gobierno Vasco tras las vacaciones estivales, que, como es tradicional, se ha celebrado en el Palacio Miramar de la capital donostiarra.
El lehendakari ha deseado que el PNV "no juegue a la contra" porque lo único que consiguió el año pasado es que "los parados de Euskadi hayan estado doce meses sin políticas activas".
"Ése es el saldo de la anterior negociación: un año sin los recursos y las herramientas con las que fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad de nuestros parados", ha agregado.
López espera que el PNV "no juegue a la contra"
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que el Gobierno vasco sigue "negociando" la transferencia de las políticas activas de empleo y espera que el PNV "no juegue a la contra". El lehendakari, que inició su discurso trasladando el apoyo del Gobierno vasco a la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016, ha destacado que trabajan para tener "en nuestras manos" la competencia de las políticas activas de empleo. "Espero que otros hagan lo mismo y no jueguen a la contra", ha añadido.
Por otra parte, López ha señalado que, en breve presentarán los presupuestos para el año 2011 que serán "austeros", pero pondrán "las primeras piedras de unas reformas profundas que Euskadi necesita".
Asimismo, ha señalado que espera que "se pueda repetir la escena" de responsabilidad que hubo el pasado año de cara a la aprobación de los presupuestos de las distintas instituciones vascas. "Nosotros mantendremos, desde luego, esta responsabilidad en todas las instituciones. Y confiamos en que el resto haga lo mismo", ha añadido López, quien ha manifestado su impresión de que se está "saliendo de la crisis".