Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pato Donald cumple 75 años

Feliz Cumpleaños DonaldReuters
Tiene mal genio y una forma de hablar casi incomprensible pero es, sin duda alguna, uno de los personajes más emblemáticos de la factoría Disney. El pato Donald cumple hoy 75 años. A sus espaldas, una dilatada y exitosa carrera en la que ha conseguido incluso un Oscar. Fue en 1942 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial Der Fuehrer's Face.
Su nombre completo es Donald Fauntleroy tiene, además del Oscar, una estrella en el paseo de la fama, viste camisa y sombrero azules de marinero, nunca lleva pantalones, salvo cuando se pone el bañador y conduce un Belchfire Runabout del 34. Creado por Walt Disney, Donald debutó como secundario el 9 de junio de 1934 en el cortometraje The wise Little Hen. Tres años después, en 1937, protagonizó su primer corto de animación titulado Don Donald.
A partir de ese momento su fuerte carácter y su peculiar lenguaje (que solo pueden entender el resto de los personajes Disney) convirtieron sus andanzas en un fenómeno planetario que ha llegado incluso a rivalizar con el ratón Mickey en el corazón de los fanáticos de Disney.
Su popularidad creció como la espuma creando todo un universo a su alrededor. Después llegaron su adorada Daisy, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito, su adinerado Tio Gilito y el resto de personajes que durante más de siete décadas le ha acompañado en sus aventuras... y las que le quedan.
Estrella del mundo hispano
Donald también se convirtió en un fenómeno en el mundo hispano. Su éxito empezó a crecer en 1942 con Saludos amigos y The three caballeros, dos producciones que compaginaban animación con actuaciones reales y que presentó Disney en América Latina. Ambas cintas, en las que el pato aparecía acompañado del loro Joe Carioca, fueron candidatas al Oscar aunque no consiguieron la estatuilla.