Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento vasco rinde homenaje a Eduardo Puelles

El Parlamento vasco ha celebrado este lunes un homenaje en memoria de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado el pasado viernes por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya).
Al acto han asistido su viuda, Paqui Hernández, sus dos hijos, familiares y prácticamente la totalidad de las asociaciones de víctimas del terrorismo.
Concentración de condena
Minutos antes de la ceremonia, se ha celebrado una concentración de condena de la acción terrorista frente a la sede del Legislativo vasco, en Vitoria.
Tras la ofrenda floral junto a la escultura instalada en el exterior de la Cámara en memoria de las víctimas del terrorismo, se ha dado lectura al acuerdo parlamentario de condena del último atentado de ETA aprobado el viernes.
La familia destaca el comportamiento institucional
La familia del inspector de la Policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha agradecido a la sociedad vasca el apoyo recibido y ha destacado "el ejemplarizante comportamiento institucional".
El homenaje ha concluido con unas palabras de Josu Puelles, uno de los hermanos del inspector asesinado, que ha agradecido a las autoridades y a las instituciones su "ejemplarizante comportamiento" que debe servir de "guía y ejemplo a futuros gobiernos venideros".
Medidas contra Sastre
Antes de comenzar el acto, la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha abogado por "tomar las medidas necesarias para que Iniciativa Internacionalista desaparezca de la vida política".
Quiroga se ha referido al artículo de opinión publicado ayer por el dirigente de Iniciativa Internacionalista Alfonso Sastre en el diario Gara, en el que auguraba "tiempos de mucho dolor en lugar de paz" si no se apuesta por el diálogo para acabar con la violencia.