Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paramount Channel rinde homenaje mañana a Amparo Valle con la misión de la película 'Espérame en el cielo'

Paramount Channel rinde homenaje este sábado 1 de octubre a Amparo Valle con la misión de la película 'Espérame en el cielo' (13.30 horas), tras el fallecimiento de la actriz valenciana el jueves 29 de septiembre a los 79 años.
Según ha recordado el canal de cine y series en abierto, 'Espérame en el cielo' (1988) es una película dirigida por Antonio Mercero, en cuyo reparto se hallan José Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Pedro Civera, Amparo Valle, Francisco Cambres, Jose Luis Barcelo, Miguel De Grande, Manolo Codeso y Chari Moreno.
La trama del filme transcurre en la España de finales de los años 40. Paulino Alonso es un hombre corriente, propietario de una ortopedia, que por su casual parecido con el dictador Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto.
Amparo Valle, conocida por su papel en la serie de televisión 'La que se avecina', comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación en 1959, con apenas 20 años, cuando se subió al escenario por primera vez con el drama 'El delito en la isla de las cabras'.
La llegada de Nuria Espert y su compañía a Valencia buscando una actriz hicieron que Amparo Valle consiguiese no solo su primer papel destacado en una compañía nacional sino también que conociese a Gerardo Malla, su marido y padre de sus dos hijos (Coque y Miguel), ambos también artistas.
La actriz se centró en el teatro en sus primeros años, donde interpretó papeles ideados por Brecht, Lorca, Buero Vallejo y Albee, y se estrenó en la gran pantalla con pequeñas interpretaciones en 'María Rosa', de Armando Moreno; y 'El certificado', de Vicente Lluch.
Asimismo, participó en títulos como 'Pim, pam, pum ¡fuego!', de Pedro Olea; 'Las truchas', de José Luis García Sánchez; 'Extramuros', de Miguel Picazo; 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero; 'El vuelo de la paloma', de García Sánchez; 'Bajarse al moro, de Fernando Colomo; 'Todo es mentira', de Álvaro Fernández Armero; 'Flores de otro mundo', de Iciar Bollain; o 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret, entre otros.
En la televisión ha participado en algunas de las series más emblemáticas, tales como 'Canguros', 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Siete vidas', 'Manos a la obra', 'El comisario', 'Física o química', 'Doctor Mateo' y 'La que se avecina'.
Entre los galardones que recibió se encuentran el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo.