Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paraguas y abrigo en el puente de todos los santos

También se espera un descenso moderadode las temperaturas que afectará a Galicia este viernes y se generalizará durante el resto del puente.
Para el comienzo del puente, se esperan sucesivos sistemas frontales que entrarán por Galicia y se desplazarán de oeste a este sobre la Península provocando precipitaciones, en general, débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y mitad occidental del Sistema Central; por el contrario, no se espera que afecten al este peninsular y Baleares y en estas zonas serán dispersas y ocasionales.
Ya el domingo, las precipitaciones serán generalizadas en las comunidades peninsulares y área mediterránea, siendo menos frecuentes en el sureste peninsular. En Canarias, predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia ocasional con vientos del norte y noreste flojos a moderados.
El lunes mejoría
La Agencia Estatal de Meteorología informa de que es probable que, a partir del lunes, remitan las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares, persistiendo el tiempo más inestable en el área cantábrica y área pirenaica, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. En Canarias, probables lluvias débiles con viento del noreste moderado a fuerte.
En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso moderado, que comenzará el viernes por Galicia y se generalizará a toda la Península el sábado y domingo. La cota de nieve se situará a unos 1400-1600 metros en el norte y 1600-1800 metros en el noreste y zona centro.