Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa viajará a L'Aquila para rezar por las víctimas

Italia, L'Aquila, ciudad devastada por el terremotoReuters
En Italia se empiezan a recuperar del terremoto que causó la muerte de 294 personas y miles de heridos y damnificados. El Papa Benedicto XVI visitará la devastada ciudad de L'Aquila el 28 de abril. El pontífice quiere rezar en las ruinas de una residencia estudiantil, símbolo del peor seísmo registrado en el país en tres décadas.
El Papá que ya quería viajar al lugar, había retrasado su viaje para no intervenir en las operaciones de rescate. Según el Vaticano, también acudirá a la localidad medieval de la Onna, donde perdieron la vida 40 de los 250 habitantes que tiene la zona.
El Papa también se reunirá con representantes de los supervivientes y con trabajadores de rescate, y visitará la dañada Basílica de Santa Maria di Collemaggio, que atrae miles de peregrinos.
Mientras los 65.000 damnificados siguen en los campamentos u hoteles que paga el Gobierno, él mismo, ha estimado que la reconstrucción de la región costará cerca de 12.000 millones de euros. El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha prometido que el trabajo se completará rápidamente.