Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide rechazar la violencia y el totalitarismo ante líderes musulmanes

Benedicto XVI se ha reunido este jueves con 22 líderes musulmanes en Yaundé, capital de Camerún. En su tercer día en el país africano, el Papa ha llamado a los representantes de la comunidad musulmana a rechazar todas las formas de violencia y de totalitarismo. El Pontífice recalcó en la reunión la importancia de las religiones en la comprensión de la cultura y el mundo "y a la coexistencia pacífica" de todos los seres humanos.
Además, el Romano Pontífice invitó a los líderes musulmanes a trabajar junto a los cristianos "en la edificación de la civilización del amor" llamando así a la cooperación entre musulmanes, católicos y otros cristianos en Camerún en pro de "la paz, la justicia y el bien común".
La próxima visita de Benedicto XVI en su viaje apostólico pos el continente africano será Angola.