Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa convoca a los cardenales para dar respuesta a los abusos sexuales

El Papa Benedicto XVI ha convocado a todos los cardenales, tanto los nuevos como los electos, que componen el Colegio Cardenalicio a una jornada de "reflexión y oración". Se abordarán, entre otros temas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y "la respuesta de la Iglesia ante los casos de abuso sexual".
En concreto, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, ha citado a los cardenales para el 19 de noviembre, antes de la celebración del Consistorio Ordinario Público del 20 de noviembre, para asistir a este encuentro que se celebrará en el Aula Nueva del Sínodo de los Obispos en el Vaticano.
La jornada arrancará a las 9.30 horas, cuando se abordarán "la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos retos". Por la tarde y tras la oración, tendrán lugar tres anuncios: el primero "Diez años después de Dominus Iesus", el segundo será "La respuesta de la Iglesia a los casos de abuso sexual" y el tercero, la respuesta de la Iglesia a la Constitución 'Anglicanorum coetibus'.