Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE valora positivamente su reunión con CiU, en el inicio de la ronda de contactos en busca de un posible pacto

ZapateroCNN+/Cuatro
José Antonio Alonso ha fijado un calendario de reuniones con los grupos que comienza este martes con CiU, continuará el jueves 18 con el PNV, ERC, IU-ICV y Coalición Canaria, y proseguirá la semana próxima con UPyD y BNG (el 23 de febrero) y Nafarroa Bai y UPN (el día 25), mientras que para el 26 de febrero ha fijado el encuentro con el PP.
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha considerado "completamente irrelevante" ser el primero o el último en la ronda de contactos que inicia hoy el PSOE para un Pacto de Estado sobre la crisis, en referencia a las críticas del PP por ser el último grupo citado.
El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, ha acusado este martes de "no tomarse en serio" el Pacto de Estado contra la crisis, debido a que en la ronda de reuniones, los populares quedan al final.
Los socialistas, ha asegurado su portavoz, acuden a las reuniones con el sentido "de trabajar por el interés común, por el interés general en materias que son muy importantes para la buena marcha de la economía de nuestro país". Alonso ha recordado que están luchando con la crisis y lo seguirán haciendo, al igual que siempre -ha dicho- han ofrecido su colaboración y van a seguir intentando lograr acuerdos en cuestiones que son importantes para todos los ciudadanos.
Agradecimientos al Rey
El Gobierno ha vuelto a agradecer al Rey su gestión para favorecer un pacto de Estado contra la crisis aunque ha recordado que buscar acuerdos es labor del Ejecutivo, y para ello precisamente el PSOE comienza este martes una ronda de contactos con los grupos, que abrirá con CiU y acabará con el PP el día 26.
Un pacto de Estado que el PSOE "no se toma en serio", según los populares, que han lamentado que su grupo haya quedado "relegado" al último puesto en la ronda de contactos. Las reuniones que mantiene Don Juan Carlos con representantes del mundo económico, financiero, empresarial y laboral para abordar la crisis han recibido de nuevo el agradecimiento a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien ha dejado claro, no obstante, que la búsqueda de acuerdos corresponde al Gobierno y a los grupos políticos.