Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE mantiene su ventaja electoral con el PP

El PSOE resiste el avance del PP y aumenta su ventaja hasta ocho décimas sobre el principal partido de la oposición, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que concede el 40,8 por ciento del voto estimado a los socialistas y el 40 por ciento a los "populares".
El barómetro de abril apunta que el partido liderado por Mariano Rajoy ha subido en cinco décimas su respaldo en estimación de voto, al pasar del 39,5 del mes de enero al 40 por ciento, aumento insuficiente para superar al PSOE, que pasa del 39,7 al 40,8 por ciento.
El sondeo, realizado entre los días 14 y 21 de abril, indica que IU obtendría un 4,5 por ciento; CiU, un 3,4 por ciento; UPyD, un 2,9 por ciento; ERC, un 1,5 por ciento; PNV, un 1 por ciento y el BNG, un 0,6 por ciento.
Zapatero el más valorado
Además, el muestreo indica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue siendo el líder más valorado aunque pierde popularidad al bajar su nota media del 4,55 de enero al 4,43.
Por su parte, Mariano Rajoy mejora en tres décimas su puntuación, que en esta ocasión llega al 3,54, aunque continúa en el cuarto puesto.