Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que si Bárcenas ha dimitido "es porque hay algo"

El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido que si el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha presentado su "supuesta dimisión temporal" es "porque hay algo".
En opinión de los socialistas, "al señor Bárcenas lo ha dimitido el Tribunal Supremo, porque el señor Rajoy dice que todavía sigue confiando en su inocencia". En cualquier caso, Hernando ha destacado que el PSOE confía en la Justicia y en que el TS "averigüe qué es lo que hay detrás de este enorme caso de corrupción que afecta al corazón del PP".
En esa misma línea ha comparecido el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, quien ha exigido al líder del PP que explique "qué está pasando ahí con la corrupción".
Pujalte satisfecho y Llamazares desconfía
El diputado del Partido Popular (PP), Vicente Martínez- Pujalte, ha afirmado que la dimisión del tesorero del PP, Luis Bárcenas, es buena para el propio Bárcenas y para el Partido Popular. Martínez Pujalte, que ha participado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, fue el primer diputado del PP en solicitar la dimisión de Bárcenas en el Congreso, ya que entendió que sería bueno que él hiciera una reflexión sobre su continuidad.
Por su parte el portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha considerado "lógica, tardía y llena de condicionantes y limitaciones que deberá explicar Mariano Rajoy" la dimisión temporal del tesorero del PP, Luis Bárcenas.
"Da la impresión", afirma Llamazares, en una nota, "de que esta calculada salida centrada sólo en su cargo de tesorero, y eso con limitaciones temporales, aun a costa de mantener su puesto interno en la cúpula de la dirección y el acta de senador, tiene como finalidad servir de cortafuegos para que las investigaciones judiciales no salpiquen más al principal partido de la oposición".