Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP realiza una revisión interna de sus contratos en la Comunidad de Madrid

Según ha podido conocer Noticias Cuatro el Partido Popular cifra en 2.600.000 euros las adjudicaciones a la empresa de los empresarios imputados con procedimientos de urgencia y sin concursos públicos
Grabaciones judiciales hoy conocidas, contradicen declaraciones pasadas de Esperanza Aguirre sobre su ex consejero de deportes, Alberto López Viejo, en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid aseguraba que éste no había realizado nunca ningún acto ilegal ni irregular.
Esas grabaciones, presenta al cabecilla de la trama de corrupción, Francisco Correa hablando sobre López Viejo quién según Correa se llevaba una parte de cada acto que se hacía en el partido, y al mismo tiempo sugiere que obligaba a las consejerías a financiar los actos del PP, lo que desde Génova se niega categóricamente.
Aguirre descubrió al investigar las relaciones de esta trama con su gobierno, un sin fin de contrataos con diversas consejerías, todas de pequeñas cantidades pero juntas sumaban 2.600.000 de euros.
El pasado lunes, la presidenta le pidió cuentas, a lo que el ex consejero respondió que se fraccionaban las adjudicaciones para poder seleccionar al adjudicatario. Momentos después su cargo de consejero pasaba a disposición del partido.