Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL PP presentará una querella criminal contra Chaves por el caso 'Matsa'

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se dirige a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en ValenciaCuatro/CNN+
El diputado del PP, Rafael Merino, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará de forma inmediata una querella criminal contra el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, por el caso 'Matsa'. Los populares acusan a Chaves de irregularidades en la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía a una empresa de la que su hija es apoderada.
Además, el grupo popular también ha solicitado la comparecencia del ministro en una sesión extraordinaria de la Comisión de Administraciones Públicas para explicar este asunto en el Congreso. Por el momento, CiU, ERC y PNV han rechazado la propuesta al considerar que es competencia del Parlamento andaluz y no del Congreso de los Diputados.
Chaves contesta

Manuel Chaves, por su parte, ha expresado su "tranquilidad" sobre el caso 'Matsa' y ha retado al PP a presentar una denuncia ante los tribunales, en declaraciones a la Cadena Ser. También, ha denunciado que se haya querido equiparar al caso "Gürtel".
El ex presidente andaluz ha expuesto que la empresa Matsa invirtió cerca de 200 millones de euros en una zona "deprimida" de Huelva y se ha preguntado si no tiene derecho a recibir ayudas públicas porque "simplemente" trabaja Paula Chaves en el departamento jurídico.
Así, ha subrayado que el expediente está en manos del PP y es "absolutamente público" y ha concluido que su hija "no ha intervenido" ni desde la solicitud hasta la aprobación del expediente. "Estoy totalmente tranquilo", ha zanjado.