Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP apoya la ayuda de 420 euros a los parados pero la tacha de "nuevo parche"

Cristobal MontoroReuters
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha mostrado su apoyo a la prestación de 420 euros durante seis meses destinada a los parados sin ingresos aunque si ha querido matizar que "no será eficaz para solventar" la crisis y ha manifestado que "con 14 euros diarios no vive una familia".
De esta forma ha valorado Montoro las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros Extraordinario celebrado este jueves. Además, Montoro ha tachado de "espectáculo" la reunión del Gobierno, porque, según él, se trata de "un nuevo parche" a la política económica del Gobierno de Zapatero. " Sólo quiere dar la sensación a la sociedad de que trabaja ante los problemas económicos", ha manifestado.
También ha hablado de la caída del 1,4 por ciento del IPC en julio. Aquí, el máximo responsable de Economía del PP ha restado importancia a que se trate del quinto mes consecutivo en el que el índice está en negativo. "Es preocupante que los precios caigan, porque indica que el consumo también lo hace. Pero lo más importantes es que puede traer el cierre de pequeñas empresas y autónomos, lo que alargaría aún más la recesión española", ha sentenciado Montoro.
Y es que desde el principal partido de la oposición hablan de una crisis de paro. Así Montoro ha acusado al Gobierno de "legislar a golpe de decretos, que no facilitan un horizonte despejado, de seguridad y empleo"