Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP levanta la suspensión de militancia a Víctor Campos tras la decisión del TSJCV

Veinticuatro horas después, el PP ha levantado la suspensión cautelar de militancia a Víctor Campos, ex vicepresidente y ex conseller de la Generalitat, tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar la causa relativa a la trama valenciana del 'caso Gürtel'.
Así lo ha acordado la Comisión de Derechos y Garantías de Partido Popular, que preside el consejo y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
La suspensión de militancia fue solicitada en su día por el propio Víctor Campos para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido, según informa el PP en un comunicado. El PP manifiesta "su agradecimiento" a Víctor Campos y se congratula de que "por fin se haya hecho justicia".
Anticorrupción recurrirá
Mientras, la Fiscalía Anticorrupción va a anunciar este martes al TSJCV la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto dictado por la sala de lo Civil y Penal de dicho tribunal, en el que se acuerda el sobreseimiento libre de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, y otros dos imputados, en relación con el 'caso Gürtel'.
La Fiscalía, tras realizar un examen jurídico de los argumentos empleados en el auto, entiende que son "contrarios a derecho y a la propia jurisprudencia" de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, además de considerarlos "improcedentes jurídicamente".
El recurso de la Fiscalía, según anunció este órgano, se basará en dos vías casacionales: por una parte, infracción de ley, de acuerdo con el artículo 849.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y vulneración de precepto constitucional, recogido en el artículo 24 de la Constitución Española.
El recurso de casación, una vez anunciada este martes su presentación ante el TSJCV, será redactado en las próximas semanas para su presentación efectiva ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.