Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Ceuta elige a Juan Vivas como nuevo presidente

Pedro GordilloCNN+
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha sido el encargado de elevar la propuesta de designar a Juan Vivas como nuevo presidente del partido. Dicha iniciativa ha sido respaldada tanto por el Comité como por los representantes de Nuevas Generaciones y la Junta Directiva del partido.
Vivas es presidente del Gobierno autonómico desde 2001 y el año pasado declinó optar a la Presidencia del PP regional a través de una carta en la que respaldaba la candidatura de Pedro Gordillo.
La dimisión de Gordillo y el nuevo Gobierno
Sin embargo, el Gobierno local anunció el pasado viernes que Gordillo había renunciado a ser vicepresidente del Ejecutivo ceutí por "razones de índole personal" no explicitadas. En realidad, el motivo de la dimisión ha sido la existencia de una grabación con comportamientos comprometedores en su despacho.
El nuevo presidente ha acordado una remodelación de su Gobierno. Para llevarlo a cabo pretende el reparto de competencias entre el resto de conserjerías. Por otra parte, Vivas ha declarado que la situación vivida por el Gobierno de Ceuta es "delicada" aunque ha dado por superada la coyuntura.