Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV afirma que la paz solo se alcanzará con el fin de ETA

El presidente de la Ejecutiva regional del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado este domingo que "la paz a Euskadi se trae muy fácil. Con decirle a ETA: esto se ha acabado, viene la paz a Euskadi".
El dirigente nacionalista ha comentado de esta manera y durante la celebración del Día del Partido en el barrio bilbaíno de Matiko la propuesta hecha pública este sábado por la izquierda abertzale en la que aboga por un nuevo "proceso de negociación" entre el Gobierno español y ETA en ausencia "total" de violencia.
Ortuzar, que ha ironizado con que "los de la izquierda radical vuelven a sacar la enésima propuesta 'novedosa' para traer la normalización política a Euskadi", ha subrayado que "han perdido toda la credibilidad que tenían" y que "no vamos a caer en esos cantos de sirena".
"La izquierda abertzale tiene que dar un paso al frente y le tiene que decir a ETA que su tiempo se ha acabado, que las pistolas ya no sirven; no han servido nunca, ni contra la dictadura, pero ahora, menos que nunca".
Ortuzar también ha hablado de la polémica suscitada por la intención del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, a quien tildó de "lehendakari en la sombra", de eliminar de los uniformes de la Ertzaintza el escudo con la ikurriña y la E capitular de Euskadi diseñada por Sabino Arana.
Sobre los nuevos currículos de Educación en los que se va a suprimir el término Euskal Herria cuando se refiera al régimen político-administrativo de Euskadi, el dirigente nacionalista ha asegurado que "no vamos a aceptar que jueguen con la formación de las nuevas generaciones de euskaldunes".