Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oreja y Aguilar se acusan de mentir y de no tener recetas contra la crisis

Debate europeasCNN+
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, recriminó al 'número 1' de los socialistas, Juan Fernando López Aguilar, que la carta que ha enviado su partido a los ciudadanos con motivo de estos comicios esté llena de "mentiras y falsedades" y advirtió de que "en política es muy grave mentir".
De hecho, Mayor Oreja mostró las dos cartas que PP y PSOE han enviado en el tradicional 'mailing' electoral explicando que la misiva socialista acusa al PP de querer imponer la jornada de 65 horas y pretender bajar los salarios y las pensiones pese a "que saben que votamos en contra (de la directiva de las 65 horas)".

Por su parte, el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, recriminó al 'número uno' del PP la "doble moral" de su partido en alusión a algunas de las más recientes polémicas, como la relativa al aborto. López Aguilar afirmó que Mayor Oreja había llegado a decir "que abortar es más criminal que abusar y maltratar a niños" y añadió que era una "disyuntiva terrible" que no se podía aceptar.
En el segundo y último debate que cabeza de lista de los principales partidos han protagonizado en la campaña electoral, en esta ocasión en Antena 3, y más allá de estos rifi-rafes, el debate estuvo marcado por la falta de 'punch' de los candidatos y por el alejamiento de las cuestiones relativas a Europa.
Las recetas contra la crisis
El candidato socialista denunció que las recetas que los 'populares' proponen para salir de la crisis son "tan antiguas como inútiles" y recordó que su salida en dificultades anteriores fue "un decretazo".
Por su parte, Mayor Oreja insistió en que los socialistas "no son fiables ni tienen credibilidad" y aseguró que el PP "no ayuda" al Gobierno en esta situación porque "engañaron con al crisis" y España perdió así "dos años valiosos" y porque ahora "no toman ninguna medida". "No podemos ayudar a ningún plan porque no existe", subrayó.