Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once provincias en alerta por vientos costeros, nevadas y viento

Once provincias en alerta por vientos costeros, nevadas y vientoCuatro/CNN+
Un total de once provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran en alerta por riesgo de vientos costeros, nevadas y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de fuertes vientos costeros.
También afectarán, aunque con menor intensidad, a Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
A causa de la nieve, la Aemet mantiene la alerta amarilla (riesgo) en Navarra, Lleida y Huesca, donde se prevé una acumulación de nieve de entre 5 y 12 centímetros.
Castellón se encuentra en alerta amarilla ante el riesgo de rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.
Galicia, la comunidad más afectada
Las lluvias, el granizo y el viento han causado en las últimas horas desprendimientos de piedras y tierra, así como alguna inundación, caídas de árboles y la formación de placas de hielo, mientras que un rayo ha roto una tubería de gas en el municipio de Narón (La Coruña).
Además, en la localidad orensana de Coles se registró sobre las 8.50 horas el derrumbe de un muro en la carretera que va a Orense, en una zona de curva, que ocupaba un carril de circulación.
Las granizadas registradas de noche y madrugada provocaron también una placa de hielo en algunas de las carreteras gallegas. La nieve, por su parte, ha causado problemas de circulación, pero según la DGT ya no se necesitan cadenas para circular.
Asimismo, las lluvias originaron una bolsa de agua que inundó un carril de circulación de la AC-552, que va a Carballo, en La Coruña.