Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oktoberfest vuelve al Barclaycard Center de Madrid

Vuelve la auténtica Oktoberfest. Del 22 al 25 de septiembre la fiesta alemana más popular se celebrará por tercer año consecutivo en el Barclaycard Center de Madrid. Una cinta ineludible para los amantes de la cerveza y la comida bávara.
Dividido en varias sesiones, la fiesta constituye la primera vez que se celebra la auténtica Oktoberfest en Madrid, a imagen y semejanza de la que tiene lugar en el Theresenwiese de Múnich.
El excepcional ambiente que se vive allí, se recrea a la perfección en el Barclaycard Center, cuya pista se convierte en una gigantesca carpa con los tradicionales bancos para 8 personas, jarras de litro de cerveza, y comida bávara importada directamente de Alemania.
La Oktoberfest 2016 arrancará el jueves con la sesión de las 20:00 hasta las 0:00 horas. Mismo horario para el viernes y ya el sábado habrá dos sesiones, de mañana (de 13:00 a 17 horas) y de noche (de 20:00 a 00:00 horas). El domingo el gran fin de fiesta tendrá lugar en la única de sesión de mañana (de 13:00 a 17:00 horas).
La Oktoberfest ya ha celebrado en Madrid dos ediciones, en las que se agotaron todas las mesas y las cifras hablan por sí solas. En la última edición se ocuparon casi 2.000 mesas, con más de 25.000 asistentes que consumieron cerca de 100.000 litros de cerveza traída directamente desde Alemana. Además, los asistentes degustaron un total de 40.000 salchichas, 9.000 codillos y unos 11.000 brezels.
¿QUÉ ES LA OKTOBERFEST?
La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.
Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado "prado de Teresa" (Theressienwiese).
Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.