Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama vuelve de su visita a Ghana

Barack Obama finalizó el pasado sábado su visita a Ghana, la primera que realiza al África subsahariana, donde destacó la importancia en la comunidad internacional de los países en vías de desarrollo y transmitir un mensaje de esperanza para el futuro de las naciones africanas.
Según el presidente estadounidense, la creciente importancia de países que hasta ahora no habían jugado un papel destacado en la comunidad internacional "es muy real".
Reunión con Mills
Obama se reunió, en la mañana del sábado, con su homólogo ghanés, John Evans Atta Mills, y pronunció un discurso ante los miembros del Parlamento en el que elogió la estabilidad de la democracia de Ghana, que el pasado mes de diciembre vivió sus quintas elecciones en las no se produjo ningún altercado.
Más tarde, el mandatario visitó el fuerte de Cape Coast, construido en 1653 y que se usó durante la época colonial para la trata de esclavos. "Como afroamericano, éste es un sitio que transmite mucha tristeza, pero también es el lugar donde comienza nuestra historia", afirmó Obama.
Visita extraordinaria
En su último discurso antes de abandonar el país, Obama aseguró que su visita ha sido "extraordinaria", puesto que ha sido muy significativo poder discutir la situación de Ghana y de África con Mills.
Obama dijo también que "nunca olvidará haber conocido el fuerte de Cape Coast" junto a sus dos hijas, con las que atravesó la que era conocida como "la puerta sin retorno", por donde debían pasar los esclavos antes embarcar hacia América.