Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama llama a la responsabilidad de los Gobiernos africanos en su histórica visita a Ghana

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha realizado este sábado una visita histórica a Ghana con el propósito de demostrar que el continente africano tiene la oportunidad de ser rescatado de la marea de pobreza, caos y violencia que han terminado por convertirse, década tras década tras década, en su constante histórica.
En la que ha sido su primera visita a un país del áfrica subsahariana desde que asumiera la presidencia de los Estados Unidos, Obama ha experimentado de primera mano el cariño de los ciudadanos de un país que ha terminado siendo el modelo a seguir para el resto de las naciones africanas en términos de prosperidad y desarrollo económico y social.
Llamamiento a los africanos
Así, en su discurso ante el Parlamento ghanés y respaldado por su homólogo ghanés, John Atta Mills, el líder norteamericano ha realizado un llamamiento a todo el continente africano para que mejore la gobernanza y se corresponda con la ayuda al desarrollo destinada a la región por el resto del mundo.
El presidente de EEUU defendió una mayor responsabilidad de los propios africanos en la tarea de erradicar la guerra, la corrupción y las enfermedades que asolan al continente.
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs ha resaltado la importancia de esta visita para Obama no sólo de cara a "articular una visión en torno a África", sino también por sus vínculos con la región ya que su padre es africano.