Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama recibe su regalo de Navidad: la reforma sanitaria

Ha costado, pero una de las promesas electorales de Obama ha visto este jueves la luz. El Senado de EEUU ha aprobado el proyecto de ley de reforma sanitaria, en lo que se supone una victoria para el presidente Barack Obama, que ha definido la reforma como la prioridad de su política interna.
El proyecto impulsado por los demócratas se ha aprobado con 60 votos a favor y 39 en contra en una votación muy partidista.
En total, 58 demócratas y dos senadores independientes han votado a favor. Los republicanos optaron por el "no" por unanimidad.
Una reforma "histórica"
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, presidió la sesión que el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, definió como "histórica".
La reforma busca ampliar la cobertura sanitaria a 30 millones de estadounidenses. "Es una victoria para las familias estadounidenses", proclamó el senador demócratas por Montana Max Baucus, quien añadió que "los estadounidenses ganan".
La aprobación llega tras meses de un acalorado debate en el Congreso sobre la citada reforma. No obstante, este voto no da el asunto por zanjado, ya que será necesario armonizar la versión del Senado con la que ya aprobó la Cámara de Representantes el pasado 7 de noviembre.