Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama llama a la unidad para no perder el liderato económico mundial

En el mensaje anual que los presidentes estadounidenses emiten frente a las dos cámaras del Legislativo y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, sostuvo que Estados Unidos requiere una reforma educativa que le permita seguir siendo competitivo.
Apuesta por las tecnologías limpias
"Si queremos ganar el futuro, si queremos que la innovación produzca empleos en Estados Unidos, entonces también tenemos que ganar la carrera por la educación de nuestros niños", afirmó.
De acuerdo con Obama, el país necesita impulsar la generación de energías y tecnologías limpias, pues esa inversión "fortalecerá nuestra seguridad, protegerá nuestro planeta y generará empleos para nuestra gente".
En un discurso en el que comenzó con una alusión al tiroteo de Tucson, que dejó seis muertos y catorce heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords el presidente estadounidense retomó sus llamamientos a la colaboración entre los dos partidos para promover el bien de los estadounidenses.
Entre sus propuestas para hacer avanzar la economía incluyó un llamamiento a la reforma del Código Fiscal, de modo que se eliminen vías para la evasión de impuestos. Con el dinero ahorrado, propuso recortar los impuestos a las empresas por primera vez en 25 años sin aumentar el déficit.
Obama, con el pueblo tunecino
En materia de política exterior, señaló que Estados Unidos seguirá impulsando las "aspiraciones democráticas" en otros países, como Túnez, y que este año forjará "una alianza duradera" en Irak, donde "la guerra ha llegado a su fin".
Afirmó también que en julio próximo iniciará el regreso de soldados estadounidenses establecidos en Afganistán para combatir a los rebeldes talibanes.