Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama anuncia el nombramiento de un responsable para la seguridad cibernética

Según informa The New York Times, el Pentágono planea crear un nuevo mando militar para el ciberespacio. El diario estadounidense revela que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está llevando a cabo preparativos en las fuerzas armadas para hacer frente, tanto de forma defensiva como ofensiva, a la guerra informática.
El presidente estadounidense, Barack Obama, va a convertir la protección de las redes informáticas en una prioridad nacional. Este viernes ha anunciado que creará un organismo que luche contra los delitos informáticos, como el robo de información confidencial o las estafas en el comercio electrónico. Obama ha resaltado que ese aumento de la seguridad en Internet no implica que se vayan a vigilar las comunicaciones privadas en la red.
Viaje en AVE
El ministro de Fomento, José Blanco, y su homólogo estadounidense, Ray LaHood, viajan entre Madrid y Zaragoza en el AVE. Una visita oficial que tiene por objeto estudiar la tecnología del AVE e importar el modelo ferroviario de alta velocidad de nuestro país, tan elogiado por la administración Obama.
El interés de Estados Unidos por el AVE se remonta, al 16 de abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó al AVE español como uno de los modelos a seguir en su plan de mejorar de las comunicaciones ferroviarias estadounidenses. El secretario de Transportes estadounidense tiene previsto reunirse mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.