Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama se harta de los desafíos de Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado este martes que el nuevo intento de imponer nuevas sanciones internacionales contra Irán está progresando rápidamente y debería completarse dentro de las próximas semanas.
En una conferencia de prensa improvisada, Obama dijo que, pese a las negativas de Teherán, para él está claro que Irán está desarrollando una carrera armamentística nuclear.
Obama indicó que la comunidad internacional está considerando una "variedad de formas" para aplicar presión sobre el Gobierno de Irán, el cual, según dijo, no habla con una sola voz y está enviando "señales confusas".
Asimismo, se manifestó convencido de que el mundo "está unido en torno a la mala conducta de Irán en este área".
Satisfecho de Rusia
Sobre los dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que en el pasado habían sido reticentes a imponer sanciones a Irán, se declaró satisfecho de que Rusia se haya "inclinado hacia adelante"últimamente, mientras consideró que la postura de China es incierta.
"Cómo actúe China en el Consejo de Seguridad mientras nosotros buscamos sanciones es algo que tendremos que ver", dijo.