Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama habla por primera vez de abandonar Afganistán

Barack Obama se ha referido por primera vez a la salida de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán. En una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que el país debe tener una "estrategia de salida" del país centroasiático.
Las declaraciones se han producido después de que el mes pasado Washington aprobara el envío de 17.000 tropas adicionales para combatir a los talibanes. También han llegado en medio de la polémica suscitada por el anuncio del Gobierno de España de replegar las tropas en Kosovo, una decisión que no ha gustado a la Administración Obama.
La palabras de Obama sobre la hipotética retirada de Afganistán han coincidido además con la información publicada por el diario británico The Guardian según la cual Estados Unidos y sus aliados europeos quieren nombrar a un "primer ministro afgano" por su descontento con la gestión del presidente de ese país, Hamid karzai.